2 mar 2015

YOIYO & LA SEXUALIDAD: MISIÓN EN ULTREIA



El programa multimedia YOIYO & LA SEXUALIDAD: MISIÓN EN ULTREIA  fue concebido como un recurso educativo que facilita el desarrollo de experiencias y procesos de educación sexual, tanto a través del aprendizaje autónoma como dirigida. Va destinado a la adolescencia, juventud o cualquier persona interesada en el su propio crecimiento personal. También a educadoras/res de todos los ámbitos de la educación formal, no formal y/ o informal comprometidas/los con el desarrollo de prácticas educativas integrales que vayan más allá de la clásica formación de la dimensión más racional de las personas y apuesten por la promoción de su dimensión emocional.
 
Yoiyo, el protagonista, representa el yo de cada persona en relación con su propio yo y con el yo de las demás personas con las cuales se vincula. Yoiyo, viajará a Ultreia para cumplir una importante  misión: convertirse en un ser sexuado capaz de gozar plenamente de una sexualidad satisfactoria y saludable. En su éxodo va a transitar a otra dimensión personal viajando a través de un nuevo sistema solar formado por tres planetas: el planeta blanco, el planeta verde y el planeta rojo. En los planetas deben superarse las 29 actividades diseñadas que permitirán a los y a las destinatarias transitar por el espacio de la identidad corporal y de género, conociendo y valorando otras formas legítimas de ser persona, descubrir todas las oportunidades que los cuerpos sexuados brindan, desde el afecto hasta el placer; así como las diferentes formas de disfrutar de la dimensión sexuada de manera saludable y desarrollando aquellas habilidades necesarias para superar los obstáculos que se pueden encontrar.

A través de este recurso, las autoras María Lameiras, M ª Victoria Carrera y Yolanda Rodríguez reivindicamos un espacio diferente para la educación sexual, que promueva una formación de la dimensión sexuada de carácter integrador. Tal vez, los valores más destacables de esta innovadora apuesta formativa en educación sexual radiquen, por un lado, en su carácter lúdico y atractivo, que favorece un aprendizaje activo y significativo por parte de las personas destinatario, y por otro, por el su carácter integrador y transgresor.

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